
Cuarenta años de brindis
Cuarenta años de vida y vino
Hace 40 años, el 21 de julio de 1982, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación otorgó a la Ribera del Duero la Denominación de Origen.
La Denominación de Origen, tal y como hoy la conocemos, surge tras la iniciativa de una serie de viticultores y bodegueros preocupados por impulsar los viñedos y la calidad de los vinos de la Ribera del Duero.
Desde ese momento, la puesta en marcha de nuevas prácticas de cultivo, la introducción de las más modernas tecnologías para la elaboración del vino y los rigurosos procesos de control aplicados desde el Consejo Regulador han hecho de la Ribera del Duero un sinónimo de calidad.

Más de 300 bodegas con sus 2.500 marcas llevan el sello de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Unos vinos que se agrupan en:
- Tintos, desde los jóvenes con elevada carga frutal y buen paso de boca, a los elegantes vinos de guarda (Criances, Reservas y Grandes Reservas), que destacan por su complejidad aromática y su potencia y equilibrio en boca.
- Rosados, afrutados y refrescantes.
- Blancos, vinos jóvenes frescos, afrutados, con buena acidez, que aportan aromas más complejos al envejecer en barrica y botella.
La Historia de la Ribera del Duero ha ido paralela a la unión de la viña y el vino, al fruto de unas cepas que marcan su paisaje, la personalidad de sus gentes y su cultura.

Destapa una botella y descubre su historia, su intensidad, su aroma… disfrútalo poco a poco, celebra su vida con un buen vino DO Ribera del Duero.
Entra en nuestra shop y elige el tuyo!


