Gran licor Bonet

Bonet - Blog - Licor Bonet

El licor Bonet tiene su origen las destilerías Bonet Bonet de Sant Feliu de Guíxols. Se trata de una bebida alcohólica de alta graduación que se obtiene a través de un período de destilación. La mayoría de las veces, estas bebidas se endulzan con azúcar de uva, mosto o sacarosa. Generalmente, el grado mínimo de alcohol en un licor es del 15% del volumen y el contenido mínimo de azúcar es de 100 gramos por litro.

Existen muchos tipos de licores, los más conocidos son el tequila, el whisky, el coñac, el vodka, el ron y la ginebra. Por lo que refiere a su elaboración, normalmente los licores pueden seguir dos procesos diferentes: la destilación o la maceración. En el caso del licor Bonet se utiliza la primera técnica.

Aunque el licor no es una bebida fermentada, si que se dispone de un proceso de fermentación que dará paso a una posterior destilación. Así, en la fermentación se transforman los azúcares en alcohol gracias a la acción de la levadura.

En referencia a la destilación, esta consiste a someter una mezcla al calor para separar los diferentes líquidos que la componen, es decir, se seleccionan las sustancias volátiles de las que no lo son. Para conseguirlo se utiliza un alambique o un destilador para calentar la bebida y eliminar gran parte del agua que la compone. Este proceso hace que el alcohol quede concentrado en la bebida, y en consecuencia, que el licor presente una graduación elevada de alcohol.

Para acabar su elaboración, se vuelven a destilar una segunda vez para eliminar los residuos tóxicos y disminuir la cantidad de alcohol.

El licor Bonet es perfecto para tomar solo o con hielo después de las comidas. Se trata de un licor de sobremesa perfecto para acompañar tertulias, celebraciones, etc.

Bonet - Blog - Licor Bonet

Envío

Gratis

En compras
superiores a

50€

Envío gratuito

Compras superiores a 50€

Cupón
BLACKFRIDAYBONET23